¿Cómo prepararse para el Main Event de la WSOP?

Falta nada menos que un mes para el comienzo del festival más importante del mundo: la Serie Mundial de Poker en Las Vegas. El Main Event 10K comenzará el 3 de Julio y el jugador y coach Faraz Jaka brindó algunos consejos sobre cómo preparse.

Estas fueron sus recomendaciones:

Cada año en la mañana del primer día del WSOP Main Event se me acercan jugadores recreacionales preguntando consejos de estrategia antes de sentarse a jugar. Pero la realidad es que el tiempo para preparase ya pasó y ya es tarde.  

Cuando aprendes nuevas estrategias es común experimentar algunas regresiones. Te sentirás incómodo en algunos spots por no estar acostumbrado a jugarlos. Para prepararte necesitas volumen de manos para practicar las nuevas estrategias y tiempo para analizar los spots. 

En mi Web pueden encontrar un plan de estudio de preparación para el Main Event que dura 8 semanas. Tenemos además un grupo de Discord donde discutimos manos y conceptos con otros jugadores que también se están preparando. 

Si tu Main Event empezaría hoy y quieres tener mayores chances de llegar lejos te recomendaría tener en cuenta tu intuición, confiar en tu instinto y tratar de jugar tu A Game. Para ello una buena idea es meditar o hacer ejercicios de respiración en los breaks. 

También te recomiendo evitar usar tu celular en los descansos ya que tu cerebro necesita desconectar de lo sucedido en las últimas dos horas. Otro buen tip es tener un plan para el tilt y llevarlo a cabo en los breaks para olvidarse de esa mano y volver a concentrarse. 

Pueden ver el hilo original en inglés en su Twitter:

Every year on the morning of the #WSOPMainEvent, recreational players walk up to me saying they’re about to enter it, and ask if I have any strategy advice.

Here is my real answer, followed by what I actually tell them 1/5 🧵

— Faraz Jaka in Denver (@FarazJaka) April 28, 2022

Faraz posee 156 cobros (58 en la WSOP), 46 mesas finales y 3 títulos en el circuito de torneos en vivo, con ganancias de u$s 6.936.175 según The Hendon Mob. Su mejor resultado lo obtuvo en el 2009 al quedar segundo en la Bellagio Cup 15K, ganando u$s 774.780.

Pueden leer más artículos de Estrategia en nuestra Sección Especial.

Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.