Consejos para lidiar con los torneos que tienen re-entries

Los torneos con re-entries ilimitados y varias jornadas iniciales pueden ser muy frustrantes, ya que puedes quedar eliminado en los últimos niveles del Día 1 y tener que volver a intentarlo al día siguiente. El jugador y coach Faraz Jaka realizó un interesante hilo en su Twitter para prepararse mentalmente para ese tipo de torneos.

Estas fueron sus palabras:

Una de las cosas más frustrantes en los torneos en vivo de poker es jugar durante todo el día y quedar eliminado en uno de los últimos niveles del Día 1, teniendo que volver a jugar una nueva jornada inicial al día siguiente y empezar de vuelta. Voy a brindar un modelo mental con consejos para lidiar con este tipo de torneos con re-entry. 

Lo primero que debes hacer es identificar la razón de tu eliminación para ver si cometiste un error y si tienes dudas puedes consultar con compañeros jugadores o en un grupo de estudio. Saber la razón te brinda paz mental y permite aprender algo para corregir. 

¿Los bad beat’s o cooler’s te hacen enojar? Si estás jugando al poker hace un tiempo deberías buscar la forma de que esas ocurrencias normales y esperadas te afecten mentalmente. 

torneos re-entries

Con respecto a los re-entries antes del evento deberías pensar la cantidad de balas que puedes gastar según tu bankroll y con cuántas ciegas grandes estás dispuesto a ingresar en el Día 2 si el torneo lo permite. Además de lo monetario deberías pensar cuán frustrado estarías por realizar X re-entries. Cada persona es diferente. 

Tener que tomar decisiones sobre volver a entrar en el torneo luego de quedar eliminado te hará gastar energía mental. Es mejor tenerlo pensado de antemano para actuar en piloto automático y preservar la energía mental para las complejas decisiones que tendrás que tomar mientras juegas. 

Si tienes decidido volver a entrar el mismo día nunca debes ir directo a la caja para hacer el re-entry. Una buena costumbre es tomarse 15 minutos para recargar pilas haciendo algo que ayude a tu mente a relajarse como meditar, ejercicios de respiración, estiramiento o simplemente caminar un poco. 

Si tienes decidido volver a entrar al día siguiente deberías aprovechar las horas que le quedan al día para bajar los decibeles, recargar energías y tratar de dormir al menos 8 horas. Si quedaste eliminado tarde durante la noche puedes aprovechar el registro tardío del día siguiente para llegar a las 8 horas de sueño.

Pueden ver el hilo original en inglés en su Twitter:

One of the most frustrating😤 things in tournament🏆poker is playing all the way to last few levels of a multi-flight day 1, only to get KO’d & having it to do it all over the next day.

Here’s a mental model for how I handle this w/ tips on how you can think about re-entry 👇

— Faraz Jaka in Denver (@FarazJaka) April 9, 2022

Faraz posee 156 cobros (58 en la WSOP), 46 mesas finales y 3 títulos en el circuito de torneos en vivo, con ganancias de u$s 6.936.175 según The Hendon Mob. Su mejor resultado lo obtuvo en el 2009 al quedar segundo en la Bellagio Cup 15K, ganando u$s 774.780.

Pueden leer más artículos de Estrategia en nuestra Sección Especial.

Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.