El Poker fue declarado deporte mental en Argentina

deporte mental argentina
Daniel Jacoby y César Gualdoni con el presidente de la CAD.

El Martes 19 de Abril del 2022 fue un día histórico para el Poker de Argentina, ya que fue reconocido como deporte mental por la Confederación Argentina de Deportes.

La reunión se llevó a cabo el Martes por la tarde en el Hotel Libertador de la Capital Federal y Rodolfo Paverini (presidente de la Confederación) recibió a las nuevas entidades que fueron aprobadas por el Consejo Directivo para su respectivo ingreso.

CAD deporte mental

Entre ellas estaban la Asociación Argentina de Poker (AAP), que tiene como presidente a Daniel Jacoby y vicepresidente a César Gualdoni. Hablamos con César, quien nos contó que era un proyecto con el cual estaban trabajando hace años para poder llevarlo a cabo y por suerte pudieron lograrlo para darle al poker la definición y el marco legal que merece.

Este fue el certificado que recibieron los titulares de la AAP:

deporte mental

De esta manera Argentina se convierte en el segundo país de América Latina en reconocer al Poker por su destreza mental luego de que Brasil lo hiciera en el 2012. El jugador brasileño André Akkari llevó la antorcha olímpica en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

Akkari antorcha

Veremos si Argentina ahora sigue los pasos de Brasil, donde existen clubes de Poker legales y autorizados con acceso directo desde la calle en sus ciudades más importantes. Allí los jugadores pueden participar de torneos en vivo con total seguridad.

 

Fuente y Fotos: Confederación Argentina de Deportes

Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.