Las claves del aprendizaje activo en el Poker

¿Qué es el aprendizaje activo y cómo aplicarlo correctamente en el estudio del poker? El jugador campeón del SCOOP, autor y coach Gareth James habló del tema en un hilo que realizó en su Twitter.

Estas fueron sus palabras:

El aprendizaje activo te pone a ti (el estudiante) a cargo de tu propio aprendizaje. Te obliga a participar de forma activa y/o experimental en el proceso de aprendizaje. Hace que te comprometas con el tema en lugar de asimilar la información de forma pasiva.

Recibir, participar y hacer (activo) es más eficaz que el razonamiento verbal o visual (pasivo). Recordamos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que oímos, el 30% de lo que vemos, el 50% de lo que oímos y vemos, el 70% de lo que decimos y el 90% de lo que hacemos.

Así que cosas como un grupo de discusión, dar una presentación, explorar un simulacro o entrenar/perforar un punto específico serán mucho más efectivas que leer un artículo, escuchar un podcast, ver un video de entrenamiento o una explicación de una jugada. 

Estos son algunos ejemplos de aprendizaje activo: 

EjemplosAplicaciones en estudio de pokerDiscusionesSesiones de estudio con otros jugadores.EnseñarElegir un tema y enseñar a un amigo.Grupo de trabajoSesiones de estudio en grupo.Escucha enfocadaConcentración en las sesiones de estudio.Formular preguntasEscribir preguntas que surjan en las sesiones.Toma de notasTomar notas al ver un video.Juego de rolesEjercicios post-flop usando DTO.

 

Pueden ver el hilo original en inglés acá:

Active learning:

👨‍🎓Puts you (the student) in charge of your own learning ☢️Forces you to be actively and/or experientially involved in the learning process
🤯Causes you to engage with the subject rather than passively taking in information

A thread 🧵 1/

— Gareth James (@gazelligpoker) April 24, 2022

Gareth es el autor del libro «Purposeful Practice for Poker: The Modern Approach to Studying Poker» (2019) junto con Patricia Cardner, donde brindan técnicas y ejercicios para mejorar la forma de estudiar poker.

Si desean leer más artículos de Estrategia los invitamos a visitar nuestra Sección Especial.

Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.